El fin de la Tierra Media

Dedicado a mi amigo Emiliano -Fëadîn el elfo austral-

Friday, July 21, 2006

Notas sobre "El Fin de la Tierra Media" (N°2)



El último post pertenece al final del Capítulo 2 de mi obra magna ^_^. Pero no se preocupen, quedan 3 capítulos más (que incluyen cuatro "títulos" cada uno).

Tengo varias cosas para comentar sobre lo que publiqué hasta ahora. La principal diferencia en cuanto a la idea original era que la historia de amor no iba a ser entre Aldariel y Eldarion sino entre Aldariel y Legolas, sí, leyeron bien, pero esto último no me cerraba. Por un lado iba a quedar muy protagónico el papel de Legolas (cosa que yo no quería, no quería que los personajes de Tolkien fueran protagónicos), segundo que iba a ser la repetición de la historia de Beren y Luthien (ya repetida con Arwen y Aragorn) y tercero que la historia se fue desarrollando de tal forma que me cerró perfecto (lo leerán muy pronto).
Además quiero mucho a Eldarion, que si bien se menciona en LORT al final, no estaba desarrollado en absoluto y fue algo que me encantó hacer (Ustedes dirán darle personalidad a un personaje de Tolkien!! quién se cree que es?? ^_^)

Otro personaje que me encantó (y que me arrepentí de haber matado tan rápido T_T) fue Fhilamir (nombre inventado por mi amigo Emi). Este personaje es el más chaposo que inventé y no podía morir de otra manera que no fuera por un dragón. El capítulo "La primera batalla" es uno de mis favoritos no solo porque Fhilamir muere para proteger a sus hombres sino porque es el primer encuentro entre Aldariel y Eldarion. Me encantó esta frase que escribí y que le dice él al final de ese capítulo: "Muchas personas murieron hoy, y muchas más morirán, las lágrimas que verteremos parecerán eternas y serán tantas que se podrán comparar con el gran mar, pero todas ellas jamás podrán compararse en belleza a las lágrimas que hoy tú haz vertido" no es hermoso? ^_^

Próximamente más notas...