El fin de la Tierra Media

Dedicado a mi amigo Emiliano -Fëadîn el elfo austral-

Tuesday, August 16, 2005

Notas sobre "El Fin de la Tierra Media" (N°1)

Holitas!
En estas secciones voy a ir contándoles algunas cositas que tienen que ver con la historia y cómo se fue desarrollando.

Cuando terminé de leer "The Lord of the rings" me pasó algo que hizo que escribiera esta historia, a pesar de que es un libro muy largo yo quería más ^_^. Entonces dije: "voy a escribirle una continuación" y ahí fue cuando empecé a pensar los detalles de lo que iba a escribir. Estos detalles terminaron siendo la base de la historia pero muchas cosas que tenía pensado que ocurrieran jamás pasaron (que ya les voy a ir contando a medida que la publique).
A medida que iba escribiendo la historia se iba creando sola en mi mente y la linealidad fue tan buena que hasta hoy me pregunto como hice para escribirla.
Al principio quise escribir una historia donde aparecieran los Ents ya que me gustaron mucho cuando leí los libros de Tolkien y ahí fue donde se me ocurrió que Barbol podía criar a la protagonista. Aldariel es un nombre que tiene que ver mucho con esto ya que significa "hija de los árboles" y fue un nombre que siempre me gustó y que armé mucho antes de escribir la historia. Era un nick que solía usar antes de "Helcawen"
Aldariel si bien tiene algunas cosas de mi personalidad tiene otras que nada que ver (los que me conocen se van a dar cuenta seguramente :P). Si bien en la historia aparecen los personajes de mi querido Tolkien la idea no era que ellos fueran los protagonistas, sino personajes secundarios para darle color a la historia (y según me dijo mi amigo Emiliano "Fëadîn el elfo austral" lo conseguí totalmente). Los personajes de Tolkien en ningún momento opacaron a los míos y los personajes que yo inventé fueron realmente los protagonistas de la historia.
Faragond y Galinor son nombres que inventó Emiliano cuando yo le pedí ayuda en este tema. Y son dos personajes que si bien no hacen mucho en la historia llegué a querer mucho.
En el capítulo dos Aldariel le promete a los niños hobbits volver a la Comarca pero fue algo que jamás ocurrió después, no sé porqué no lo escribí, creo que simplemente después la historia evolucionó de tal forma que ya no pude escribirlo de forma que quedara bien.