El fin de la Tierra Media

Dedicado a mi amigo Emiliano -Fëadîn el elfo austral-

Tuesday, September 26, 2006

Notas sobre "El fin de la Tierra Media" (N°3)

Hola!!
(No lean sino leyeron los capítulos y no se quieren arruinar las sorpresas :P)






Cómo ya les puse en las notas anteriores, no me había gustado la idea de una historia de amor entre Légolas y Aldariel (ya también expuse los motivos). Pero en ese momento no tenía ni idea de quién lo iba a "remplazar" en ese rol en la historia.

Lo que sí tenía definido era que Aldariel iba a ser la hija perdida de Aragorn. No fue hasta que escribí "Una dolorosa despedida" que lo decidí. En ese capítulo comencé a darle su personalidad a Eldarion y quedé tan conforme que me dije: "Tiene que ser él!" "Pero son hermanos... no importa!! mejor!!"

Aldariel así iba a enamorarse de su hermano mayor Eldarion sin saberlo (Y sí, debo admitir que la historia de Túrin Turambar es una de mis favoritas del Silmarillion :P). Y me quedó como anillo al dedo la batalla en la Comarca para que se conocieran. Muchas cosas en la historia fueron surgiendo así, se me iban ocurriendo las ideas y las mismas iban encajando a la perfección con lo que estaba escribiendo. Sentí que la historia iba tomando forma por sí misma, como si se estuviera escribiendo sola ^_^

Además no había forma que se dieran cuenta de que Aldariel estaba de alguna manera emparentada con ellos ya que había dejado a Anduril en Farngorn, y no había otra manera de poder identificarla con aquel bebé que robaron hacía tanto tiempo a la dama Arwen.De hecho Aldariel se entera de que es la hija de Aragorn porque Faramir ve la espada y le dice a quién había pertenecido en "Osgiliath, la ciudad en ruinas".

No solo esto es lo que confirma que ella era la hija menor del rey, de hecho Aldariel tenía mínimas esperanzas de que no lo fuera, pero esas esperanzas mueren con la confirmación de Feagûl en "Una gota de alegría en un mar de tristeza". Con esta noticia Aldariel ya no tiene más dudas, toma la espada y se dirige sola hacia Mordor, ya no le importa morir, pero piensa que antes de eso va a acabar con Morgoth.

Thirwain es otro nombre que inventó mi amigo Emiliano. Este personaje no iba a tener gran relevancia en la historia en un principio, pero ocurrió todo lo contrario, terminó siendo el acompañante de Aldariel a la tierra de sombra.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home